Portalipaces con tubos de cartón

¿Porqué tirar los tubos de cartón cuando se terminan los rollos de papel?, navegando por el sitio Craftpassion encontré estas bonitas manualidades echas con tubos de cartón y son muy sencillas de hacer, así que aquí te acerco el tutorial paso por paso, para que aprendas a hacer con ellos estos bonitos lapiceros o porta-lapices para colocar en el escritorio.

Materiales:
  • Tubos de cartón
  • Hilo grueso
  • Cartón
  • Papel
  • Cola
  • Retazos de fieltro
  • Botones
Paso por paso:

Corta un pedazo de cartón circular, suficientemente grande como para cubrir la abertura del tubo de cartón. Pegalo con cola a la base del tubo.

Toma el papel, y corta una tira lo suficientemente largo como para cubrir todo el contorno del tubo. Pegalo unos centímetros por encima de la base y con el papel que sobre por debajo de la base, doblalo para cubrir el cartón que pegamos anteriormente, para hacerlo con mas prolijidad, pega el papel como lo vez en la imagen.

Pega un circulo de fieltro en la base del tubo de cartón, para tapar el papel. Dejalo secar.


Coloca cola en la parte superior del tubo de cartón y comienza a pegar el hilo, desde arriba.

Si se te hace difícil (La primera parte siempre es la mas difícil) puedes dar vuelta el tubo de cartón hacia abajo, y ir colocando el hilo hacia arriba, pero desde la parte superior del cartón hacia la parte inferior. Sigue envolviendo el tubo de cartón hasta que alcances 1/3 del tubo de cartón, si quieres puedes ayudarte dibujando una pequeña linea con lápiz para macar donde terminar.

Una vez que termines de colocar los hilos de colores, deja el tubo a un lado mientras seca y comienza a formar las flores.

Corta las formas de las hojas y redondos para las flores en fieltro, decora las flores con botones.

Pega todo en el tubo de cartón, cuidando tapar las terminaciones de los hilos.

Fuente: Craftpassion

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!