Tutorial bolsa con asas de madera

En el sitio lomurella.com encontré este hermoso tutorial para hacer paso a paso un bolso de tela con asas de madera, hacer un bolso no siempre es fácil si uno no conoce de costureria pero si ven este tutorial verán que simple es hacerlo con este modelo y que bien que queda una vez terminado.

Materiales:
  • Tela de 2 colores o estampados
  • Un par de asas de madera o plástico (las venden en tiendas de manualidades).
  • Regla o cinta métrica
  • Tijeras
  • Greda o lápiz para marcar la tela
  • Máquina de coser, o paciencia y habilidad para coser a mano
Procedimiento:
Necesitamos 2 rectángulos largos de tela, uno para el exterior y otro para el forro, así que es una buena idea utilizarlso de colores o estampados distintos.También 2 cuadrados de cada color de tela para armar los bolsillos.
Nota: Para calcular el largo de los rectángulos, hay que tomar en cuenta que la tela se doblará en los extremos para poder introducirla en las asas y por la parte de enmedio después (cómo lo muestra el dibujo) . Para el ancho, vale la pena hacer una prueba para saber cuanta tela cabe en el asa que compramos!!

Comenzaremos elaborando los bolsillos interiores, uniendo 2 cuadrados de tela diferentes para hacer el contraste entre el exterior y el forro.
Unimos por la parte del derecho y cosemos por la parte posterior por 3 de los lados solamente para que podamos voltear al derecho, volteamos y cerramos la parte faltante haciendo un pequeño dobladillo hacia adentro y cosiendo. Repetimos con los 4 cuadrados restantes para obtener los 2 bolsillos.

Ahora fijaremos los bolsillos al rectángulo que será el forro interior de la bolsa, dividiendola como se ve en el dibujo para poder colocarlos. Para hacer la división podemos marcar con greda la tela o simplemente medir y plancharla para tener la guía. Después de ésto se colocan los cuadrados de tela y cosmeos los 3 lados indicados.

Lo que sigue es unir los 2 rectángulos grandes, cosemos 3 extremos por la parte posterior de la tela, dejando uno libre para voltearlo después.
Volteamos y cerramos el lado que falta haciendo un pequeño dobladillo hacia adentro y cosiendo.

Ahora vamos a introducir la tela en las asas, plegandola hacia adentro para que posteriormente la costura quede en la parte del forro,para ésto hay que introducir al menos unos 5 cms. de tela (para tener margen de costura).

Para terminar fijamos los excedentes de tela por la parte interior de la bolsa (forro), doblamos la bolsa por la mitad con el forro hacia afuera para unir los extremos; cosemos, volteamos al derecho y listo!!!

Ojalá les sea útil el tutorial!





Fuente: lomurella.com/diytutorial-bolsa-con-asa

1 comentarios:

Anónimo dijo...

He buscado tanto un tutoriales para hacer una bolsa como está pero cuadrada, con asas de madera

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!