Candelabros decorativos

Las velas son complementos de la decoración que no pueden faltar en ningún hogar, el lugar para colocarlas debe ser especial para dar realce a los ambientes. Unos candelabros decorativos hechos por nosotros mismos siempre agregan un detalle personal a nuestra vivienda.
En este caso, haremos unos candelabros con materiales de desecho, empleando latas de refresco y alambre, para formar una flor.
Cómo hacer candelabros decorativos paso a paso:
Para hacer nuestros candelabros decorativos de flor, necesitaremos alambre y latas de refresco. Formaremos flores con pétalos de alambre, que pueden doblarse para que formen un diseño plano, como una flor plana, o para que se cierren hacia arriba, formando un capullo. Los pétalos de alambre están dispuestos de manera que pueden girar sobre su eje, y están entrelazados de manera que al mover uno, se mueven todos. El centro está hecho con la base de una lata de aluminio.

Materiales:
  • Latas de refresco de aluminio, necesitaremos una para cada candelabro.
  • Marcador para metales.
  • Tijera para metales.
  • Lija y estropajo de acero.
  • Perforadora para cuero de 2mm.
  • Alambre de acero negro templado de 1,25mm.
  • Alicates de punta.
Procedimiento:
Para cortar la lata, marcamos el fondo con el marcador especial. Si queremos asegurarnos de marcar a la misma distancia, empleamos una caja de cerillos, a al cual pegamos el marcador con cinta adhesiva y la colocamos a la distancia elegida (2cm), para trazar el contorno que debemos cortar.

Cortamos desde la parte superior de la lata, hasta llegar al fondo y luego lo retiramos. Emplearemos anteojos de protección. Con lija, emparejaremos los bordes del corte y retiraremos la pintura de la lata.

Con la perforadora de cueros, hacemos 16 agujeros, a una distancia de 1cm del borde.

Para formar los pétalos, cortamos trozos de alambre de 20cm de largo y los doblamos a la mitad, formando una V. cuando tenemos todos los pétalos, los enhebramos en los orificios, formando ojales hacia la parte inferior.

Los pétalos se enhebran dejando dos orificios en medio de cada extremo. El pétalo siguiente comenzará en el orificio siguiente al primero, y se entrecruzará con el que ya está y con el que vendrá, de modo de formar un entramado que los unifique, para que al levantar uno, se levanten todos juntos. Recuerda que la lata debe quedar de forma que la parte cortada queda hacia abajo.

Podemos reforzar la base de la lata para evitar que se deforme al mover los pétalos, colocando una argolla de alambre por sobre las uniones de los pétalos.

La vela se coloca sobre el fondo de la lata.

Fuente: masbricolaje.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!