Teatro de sombra

Te enseñamos paso a paso como hacer un telón para un teatro de sombras casero, ahora podrás jugar a realizar los títeres y protagonizar las obras con tus niños. Si te gustan los teatros de sombras no te pierdas este tutorial donde te explicamos paso por paso como hacer el telón y como decorarlo.

Materiales:
  • Tela, de color sólido y lo suficientemente delgada como para dejar pasar la luz
  • Retazos de tela termo adhesiva o papel contacto
  • Acrílico o pintura de tela
  • Rodillos
  • Trozos extra de tela
  • Pegamento
  • Papel o plástico para proteger la superficie de trabajo
Procedimiento:
1 ) Corte la tela del tamaño que desea su teatro. Deja unos centímetros nada mas, para pegar luego la tela a las varas de madera.

2 ) Coloca la tela adhesiva hacia abajo y dibuja la forma de su teatro, corta la tela adhesiva x 2. Los lugares donde pegue la tela de contacto serán los lugares donde la luz pasara. Recorta la forma, quita el papel y pega la tela de contacto sobre la tela del telón. Dale la vuelta y pega la segunda tela adhesiva sobre la parte trasera, cuidando que quede parejo con la tela del otro lado.

3 ) Toma el rodillo pinta toda la superficie. Asegúrate de pintar toda la superficie, en cuanto se seque pinta la parte trasera y deja secar nuevamente.

4 ) Retira y desecha la tela de contacto. Ahora tendrá la base echa y vera que el telón esta listo, pero faltan las terminaciones

5 )  Corta trozos de tela en varios colores en colores compose, para darle un toque especial, y pegalas con el pegamento sobre el telón.


6 ) por ultimo haz dos dobladillos en la parte inferior y superior, no es necesario coser, puedes pegarlo simplemente con pegamento esto es solamente para que no se deshilache la tela, luego a cada lado pega una vara de madera, estas ayudaran a que se sostenga.

Para utilizar, ata una cuerda entre dos sillas y con pinzas de ropa sostén el teatro, estas no se verán ya que la luz estará apagada. Todo lo que necesitas es una linterna y un titiritero o dos y ya está listo para una actuación

Fuente: giverslog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!