Manualidades con reciclaje para chicos

A veces los días no son los mejores como para salir a jugar afuera con los niños, quizás el frió o la lluvia nos obligan a quedarnos adentro con ellos y buscar algunas actividades que podamos compartir con los peques sin que se aburran por estar adentro. Para este tipo de casos las manualidades como esta son perfectas, especialmente para los varones que disfrutan mas de realizar sus propios autos.


Materiales:

  • Botellas de plástico sin uso
  • Tapas plásticas de frascos a botellas
  • Palitos de brochetas
  • Tijeras
  • Pegamento

Procedimiento:

Las manualidades para chicos deben ser como estas para llamarles la atención cuando hagan estos autos con plásticos reciclados pueden escoger sus propios modelos para personalizar la manualidad de la forma que mas les gusten, algunos de los diseños que vemos en la foto son autos de bomberos en varios modelos distintos o autos de carreras entre otros, pero los niños pueden elegir de que quieren que sean sus autos al hacerlos así los mantendrás mas entretenidos y ejercitando su creatividad.

Toma un palito de brocheta y con la tijera corta las puntas de este, coloca un poco de cola en uno de los extremos y pega una de las tapas plásticas, déjala secar.

Repite el paso anterior con otro palito de brocheta.

Con la tijera haz dos agujeros en la botella del lado inferior y en cada extremo de ella, este sera para pasar el palito de brocheta con las ruedas así que calcula a la altura para que las ruedas puedan deslizarse con facilidad.

Pasa cada palito de brocheta por los agujeros de la botella y del otro lado coloca la otra tapa de plástico y pegala bien.

Por ultimo todo queda en manos de los peques que colorearan con acrílicos o pegaran figuras en cada auto para darle el aspecto que prefieran.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

q lindas la manualidades

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!