Como hacer guirnaldas infantiles


Las guirnaldas, son una muy buena opción para decorar un salón para fiestas o bien un ambiente infantil. Las mismas poseen muchos colores y hacen que un sitio se vea más festivo y alegre. Si quieres aprender como hacer guirnaldas infantiles, lee este artículo que de seguro te ayudará.

Comencemos con los materiales necesarios:

  • Cartulina (papel opalina)
  • Tijeras
  • Sorbetes (pajillas para beber) 
  • Témperas
  • Agujereadora de papel
  • Cuerda o hilo encerado
Paso a paso: 

1. Recorta siluetas de flores sobre la opalina de colores, alternando tantos colores como puedas para que se vea más colorida y alegre la guirnalda. 

2. Recorta círculos de colores que entren bien en el centro de la foto. 

3. Con la témpera y ayudándote de los dedos, dibuja pequeños lunares sobre las flores para que se vean más bonitas. Si harás esta actividad con niños, es recomendable ponerlos a ellos a hacer estos lunares puesto que es seguro que se diviertan mucho haciéndolos. 

4. Con la agujereadora, crea agujeros en el centro de las flores, para que podamos pasar por allí el hilo. Si no poseemos agujereadora, podemos usar un punzón o la punta de un lápiz afilado. 

5. Recorta las pajillas (sorbetes, pajitas) en trozos que sean de unos 5cm aproximadamente. 

6. Coloca una flor, un tramo de pajilla, una flor y un tramo de pajilla sucesivamente hasta que hayamos hecho la guirnalda tan larga como queramos. 

Luego, solo nos bastará colgarla donde quede bella. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!