Organizador hecho de palitos de helado


Los palitos de helado son uno de los materiales más recomendados para crear manualidades con niños. Los mismos son inofensivos, fáciles de usar y además económicos. Hoy te dejamos esta idea por si tienes algunos y quieres crear algo con tus pequeños: se trata de un organizador hecho con palitos de helado. 

Como puedes apreciar, usamos palitos de colores pero puedes usar unos normales pintados o al natural. Para poder elaborar esta manualidad tan bella, usaremos los siguientes materiales:


  • Palitos de helado
  • Pegamento
  • Cartón
  • Formas de fibrofácil pintadas
  • Cintas decorativas de tela
Paso a paso:

1. Crea cuatro paredes de palitos de helado alineando unos 8 palitos uno junto al otro y usando uno de forma horizontal para mantenerlos unidos. 

2. Pega las 4 paredes entre sí para formar un cubo. 

3. Añade cinta decorativa para que quede más bello y al mismo tiempo para reforzar la estructura. 

4. Para finalizar, pega la forma de fibrofácil a una de las caras del cubo. 

5. Recorta un cuadrado de cartón y úsala como base de este organizador, midiendo el tamaño que necesitarás para cubrir la base y dejando unos centímetros más para poder doblarla y pegarla. 



Souvenirs para fiestas con dulces


Cuando damos una fiesta, debemos cuidar hasta el más mínimo detalle para tratar de que todos nuestros invitados se sientan a gusto y pasen un momento grato, pero sin embargo algo que a veces olvidamos son los recuerdos o suvenirs, que harán que nuestros familiares o amgos sigan recordando la fiesta aún después de que la misma termine. Si buscan ideas originales para poder crear souvenires con dulces, aquí les dejamos una que pueden hacer ustedes mismos en su hogar.

Veamos los materiales necesarios para la tarea:
  • Bolsitas de celofán transparentes
  • Dulces de colores
  • Papeles con diseños
  • Cintas con diseños
Paso a paso:

1.Añade un trozo de papel diseñado dentro de una bolsita de papel selofán. Debes tener cuidado de que quede bien contra los bordes, si es necesario dobla o corta el papel.

2. Rellena la bolsita con dulces de colores. Si consigues dulces que combinen con los tonos que usarás en tu fiesta, mucho mejor.

3. Para terminar, ata las bolsitas con un tramo de cinta decorada.

¡Listo! Solo basta dejarlas en un sitio visible para lucirlas durante la fiesta y luego entregarlas a los invitados.

Souvenirs de dulces decorados


Los dulces son un excelente elemento para crear souvenirs, puesto que a todos nos encanta recibir dulces y es una buena manera de que los invitados puedan seguir deleitándose en su hogar luego de la fiesta. Hacer souvenirs con dulces es una idea muy original y por suerte para los que pensamos igual, son muy fáciles de hacer.

A continuación les contaremos en un paso a paso como elaborar sus propios souvenirs con dulces:

Primero que nada, tengamos en cuenta los materiales que debemos tener:

Celofán
Cinta decorativa
Papel
Dulces o bombones
Tijeras
Dulces
Pirotines

Paso a paso:

1. Rellena los pirotines con un puñado de dulces en cada uno.

2. Recorta cuadrados de celofán que sirvan para cubrir todos los pirotines rellenos.

3. Cubre cada pirotín con un cuadrado de celofán y luego átalos con un moño de cinta decorativa.

4. Imprime tarjetas o crea unas con papel y bolígrafos y luego únelas a cada pirotin atándolas con la cinta.

Ahora solo debes crear una linda bandeja donde presentarlos y tus souvenirs estarán listos.

Cómo hacer macetas con botellas

Puede que tengamos cierto gusto por tener plantas y más aún si podemos usarlas para crear recetas en nuestro hogar, por ende, si estás buscando alguna forma práctica de tener una pequeña huerta en un espacio reducido te recomendamos que intentes hacer esta idea que te dejamos a continuación.

La misma se basa en utilizar botellas de plástico de todo tipo para poder crear recipientes donde colocar tierra y algunas plantas que no crezcan mucho en tamaño. Lo más recomendable es plantar ciboulette, albahaca, orégano, cebollín, romero, etc.

Para lograrlo, solo debes cortar un trozo de los lados de una de las botellas de modo que puedas colocar los plantines dentro y además crear un agujero en la parte inferior de la botella, que nos sirva para poder introducir el pico de otra botella allí.

Lo que queremos lograr con esto es poder enganchar las botellas una con otras y además crear así un sistema de riego continuo que nos ayudará a mantener todas nuestras plantas hidratadas fácilmente.

Coloca tus hileras de botellas donde te quede más cómodo y recuerda que no deben darles el sol directamente, pues se quemarán las hierbas y plantas que pongas.

Cómo hacer un organizador para juguetes


Todos los niños poseen varios juguetes que la mayoría de las veces les son difíciles de organizar sin nuestra ayuda, por eso es bueno que les demos una mano enseñándoles cómo ordenar sus cosas y mejor aún creando con ellos un organizador práctico y funcional para su habitación.

En este caso les queremos mostrar cómo hacer un organizador para juguetes de cama, que servirá para no entremezclar los osos y muñecas que se usan en el suelo y en el exterior, con los juguetes que deben mantenerse limpios para poner en la cama.

Lo que necesitamos es:

  • Una percha o gancho de ropa
  • Pintura (de ser que queramos pintarlo)
  • Tela
  • Parches para tela termohaderibles
  • Plancha 
Paso a paso:

1. Coser un rectángulo de tela lo suficientemente grande para guardar varios juguetes

2. Aplicar sobre el mismo, los parches termohaderibles y pegarlos con la plancha. 

3. Pintar el gancho de ropa, si queremos hacerlo o bien podemos también forrarlo con tela. 

4. Coser el gancho de ropa a la bolsa de tela que hemos creado osi el gancho posee broches, simplemente la abrochamos. 

Fácil y simple, solo faltará colocar el gancho cerca de la cama para poder poner ahí los osos de felpa y muñequitas.

Tarjetas para el día del amigo


Ya estamos en el día del amigo y si eres de crear manualidades, seguramente estaras buscando una alternativa a un regalo tradicional y en este artículo queremos dejarte una. Como podrás apreciar en la imagen principal, se trata de crear una bello detalle con pocos materiales que seguramente posees, por ende no tendrás que hacer un gran gasto para poder realizar el regalo.

Los materiales que se requieren son:
  • Opalina de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Marcador de punta fina
  • Regla
  • Lápiz
Paso a paso:

1. Recorta un rectángulo y luego dóblalo al medio para formar el cuerpo de la tarjeta.

2. Recorta un pequeño rectángulo que será la maceta que pegaremos en la tapa de la tarjeta.

3. Recorta circulitos y tiritas de papel para hacer las flores.

4. Pega el rectángulo por tres de sus lados, sobre la tarjeta.

5. Pega dentro de las mismas, las florecitas de papel.

6. Para finalizar, una vez que todo se haya secado, escribe una dedicatoria dentro.

¡Reparte una a cada una de tus amigos y verás como los sorprendes!

Felíz día del amigo para todos nuestros lectores, de parte de Portaldemanualidades.

Adornos de sal y tiza


Si estás buscando una actividad sencilla para realizar con tus hijos, seguramente te habrá gustado la imagen que ves aquí, pues me agrada decirte que puedes conseguir hacer estos adornos tu misma con muy pocos materiales y es tan fácil de hacer que podrás incluir a tus niños en la actividad.

Para poder lograrla, vamos a necesitar:

Tizas
Sal fina
Papel
Frascos de vidrio

Procedimiento:

1. Sobre un papel, gastar la tiza rayando enérgicamente una y otra vez para formar polvo de tiza. Podemos usar tantos colores como tengamos.

2. Al haber formado un poco de polvo de tiza de color, debemos mezclarlo con una cucharada de sal fina y luego mezclar hasta que la sal se vuelva de color.

3. Añadimos esta mezcla dentro del frasquito de vidrio y luego procedemos a repetir el procedimiento de crear polvo de tiza, pero con otro color.

Debemos agregar colores hasta que el frasco esté lleno por completo, de esta forma cada color permanecerá en su lugar y no se desarmará el adorno.

Cómo reciclar crayones rotos


Los crayones son elementos que los niños utilizan todo el tiempo y a pesar de que son excelentes para dibujar, muchas veces los mismos se quiebran hasta el punto de que es incómodo escribir con ellos, por eso podemos aplicar algunas ideas creativas para ver cómo reciclar crayones y no tener que desperdiciarlos una vez que ya no los usamos.

Lo que les proponemos en este caso, es que utilicen los crayones rotos para crear un nuevo crayón multicolor que a su vez, será el centro de un souvenir. Para ello, vamos a usar:

  •  Moldes para horno o microondas
  • Crayones rotos
  • Opalina
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Marcadores
Paso a paso:

1. Quita todas las etiquetas de los crayones, de ser que tengan.

2. Coloca todos los crayones dentro de un molde para horno o para microondas, que sea antihaderente.

3. Coloca el molde en el horno y deja a la temperatura que indica la imagen, hasta que los crayones se hayan fundido.

4. Retira del horno y deja que se enfrien, de esta manera crearán un nuevo crayón con la forma que tengan los moldes que hemos usado.

5. Recorta una tarjeta de opalina y escribe en ella una pequeña dedicatoria.

6. Pega un crayón en el centro de cada tarjeta.

¡Listo! Ya tienes unos lindos souvenirs o simplemente crayones nuevos que pueden usar los pequeños.

Crear pinturas con sellos


Desde pequeños, todos hemos sentido una gran atracción hacia los sellos ya que poder crear una forma o figura con tan solo presionar, es algo realmente divertido. Los sellos nos dan la posibilidad de crear excelentes patrones o diseños de forma rápida y precisa, por eso es bueno tener algunos sellos a la mano para la hora de crear actividades.

Claro que no es necesario salir corriendo a comprar uno, sino que puedes usar los elementos que tienes cerca para usar como sellos, tal es el caso de las gomas de borrar que tienen detrás los lápices de grafito, como puedes apreciar en esta imagen, son realmente útiles.

Para poder crear una pintura con estos sellos caseros, solo deberás colocar varios recipientes con pinturas sobre una superficie y usar las gomas como sellos para ir creando formas sobre un papel o lámina. Cuando la pintura esté seca, solo bastará enmarcar nuestra obra y lucirla en casa.

Centros de mesa aromáticos para decorar


Los centros de mesa nos ayudan a hacer de una cena normal, algo más especial y digno de recordar. Con tan solo añadir un centro en una cena, harás que tu mesa se vea elegante y sofisticada, sobre todo si pones manos a la obra en crear un centro de mesa artesanal, tu misma. En esta ocasión por ejemplo queremos compartirte esta espectacular idea: crear un centro de mesa aromático.

Con el mismo podrás agasajar a todos tus invitados con un dulce aroma cítrico natural que seguramente a todos les gustará. Más allá de sus aromas, podemos apreciar que estos centros de mesa visualmente también lucen muy interesantes y están hechos con dos elementos simples que todas tenemos en nuestra cocina: naranjas y clavos de olor

Crea diseños sobre algunas naranjas bonitas usando clavos de olor, cuando más de tu imaginación pongas, mejor. Para hacerlo más completo, puedes colocar varias naranjas decoradas sobre un plato y añadir también algunas ramitas de canela. 

Cuadros para la cocina de papel

 Los cuadros son un excelente elemento decorativo que nos ayuda a hacer que nuestros ambientes no se vean tan vacíos y aburridos, en este caso les dejamos una excelente idea para que puedan decorar las paredes de su cocina y se trata de hacer cuadros con opalina nosotros mismos.

 Los materiales que tenemos que reunir para poder hacerlos son:
  • Opalina marrón
  • Papel de diario
  • Cartón
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papel blanco
Paso a paso:

1. Recorta rectángulos grandes de papel opalina marrón

2. Recorta rectángulos de papel blanco y papel de diario que quepan dentro del rectángulo marrón y que también dejen un espacio como para simular el marco.

3.Recorta siluetas en el papel marrón, deben ser cosas relacionadas con la cocina, para que queden más a tono.

4. Pega las siluetas al centro del cuadro que hemos creado.

5. Pega un rectángulo de cartón detrás de todo el cuadro, para darle un poco de firmeza

6. Fija el cuadro a la pared usando un clavo, tornillo o pegamento.

Lo más recomendable es hacer 2 o 4 cuadros, para que luzcan todos más originales en conjunto.

Macetas hechas con Diskettes viejos


Si bien es cierto que la tecnología nos llega más rápido a unos que a otros, ¡seamos sinceros! ¿Quién usa Diskettes al día de hoy? Si también te quedaron muchos de éstos pequeños cuadrados de plástico que actualmente ya no usas para nada, no los tires pues puedes crear varias cosas útiles para tu hogar con ellos ¿Te enseañamos una? lee el siguiente artículo y aprenderás rápidamente.

La idea, es hacer pequeñas macetas de colores para que puedas tener en tu ventana o en tu oficina, si consigues buenas plantas de interior. Para poder realizar esta actividad, usaremos los materiales que les detallamos a continuación:

  • Pistola de pegamento
  • Diskettes
  • Tierra fértil
  • Plantines de plantas pequeñas

Paso a paso:

1. Forma casi un cubo con los diskettes y únelos usando la pistola de pegamento. Recuerda que debes dejar uno de los lados abiertos para colocar la planta.

2. Añade tierra cuidadosamente con las manos y arriba de todo deja la tierra un poco revuelta y ahuecada para que la raíz de la planta pueda adaptarse bien.

3. Coloca el plantín y hecha un poco de agua.

4. Deja que las raíces se vayan adaptando solas a la tierra y no las presiones, pues se quebrarán.

5. Usa esta maceta con un plato debajo para evitar que ensucies el sitio donde la tienes.

¡Listo! Disfruta de tus macetas hechas con reciclaje.


Macetas hechas con reciclaje


Todas merecemos tener un hermoso jardín y si el gasto que el mismo requiere es lo que te detiene, observa esta idea que te traemos hoy con la cual podrás crear un pequeño jardín en un espacio reducido y usando macetas hechas con reciclaje.

Como puedes apreciar en la imagen principal, el concepto es usar neumáticos viejos para crear macetas lo suficientemente grandes para poder poner en ellas varios plantines. Podemos usarlo como un jardín decorativo o como una huerta que sirva de sustento para nuestras deliciosas recetas con hierbas y especias frescas.

Para lograr estos macetones, debemos tener a mano maderas o plásticos redondos que entren dentro de los neumáticos y que no pasen para el otro lado. A los mismos debemos hacerles agujeros, para que sean la base de las macetas. Los agujeros son muy importantes ya que todas las plantas necesitan drenaje para no ahogarse.

Simple, práctico y sin dudas una excelente forma de reciclar y crear un jardín en casa. 

Lapicero con forma de mazorca


Si revisan entre nuestros artículos se darán cuenta de que les hemos dejado más de 50 ideas de cómo crear lapiceros de todo tipo, pero en este caso les dejamos uno muy original que no pueden dejar de realizar, el mismo es una lapicero con forma de mazorca hecho con legumbres y fieltro. 

Veamos los materiales que usaremos para esta tarea:

  • Lata desafilada y limpia o bien podemos usar un recipiente de plástico o vidrio
  • Pegamento
  • Témpera amarilla
  • Fieltro verde

Paso a paso:

1. Pegamos varias legumbres (pueden ser de cualquier tipo) a la lata con el pegamento y dejamos secar.

2. Pintamos las legumbres con témpera amarilla teniendo cuidado de que todas queden bien coloreadas.

3. Dejamos secar la témpera mientras vamos recortando algunas hojas de fieltro verde.

4. Pegamos las hojas de fieltro a la base de la lata y les dejamos un tramo sin pegar para que tengan una caida, tal como las hojas de una mazorca.

Centros de mesa para fiestas infantiles


Ya sea en cumpleaños o simples reuniones infantiles que nuestros hijos hacen con sus amigos, siempre queremos darles un lindo espacio donde puedan recrearse y divertirse sanamente. Aquí les traemos una excelente idea para realizar cuando tengas invitados pequeños a quienes agasajar; se trata de unos hermosos adornos o centros de mesa con cereales y dulces de colores.

Como se puede apreciar es realmente muy sencillo de hacer y si no queremos desperdiciar alimento, podemos usar una bolsa plástica limpia para recubrir las partes de los tallos de las flores y usar unas de plástico para que así se puedan consumir los cereales y las golosinas que pongamos dentro de los frascos.

El concepto es fácil: se trata de rellenar frascos transparentes con dulces y cereales de colores para darle un toque más alegre al lugar. Dependiendo si tienes un nene o una nena, has que predominen diferentes colores que al niño le gustan y luego que termine la fiesta invita a todos a probar los rellenos de los centros de mesa.

Tarjetas para regalos con reciclaje


Todos tenemos botones que nos han sobrado de alguna manualidad o bien que compramos para arreglar una prenda que al final terminamos desechando. Por ende, podemos decir que crear manualidades con botones es una excelente manera de hacer algo útil con aquellos a los que no les estamos dando uso. Observa la idea que te traemos hoy: crear tarjetas para regalos con botones.

Como puedes apreciar en la fotografía, se consigue un resultado realmente genial, con el cual podremos adornar los paquetes de regalos o cartas que entreguemos, sin duda le darán un toque distinguido y original.

Para poder hacerlas necesitamos:

  • Tijeras
  • Papel obra
  • Pegamento
  • Papel decorado
  • Cinta, cuerda o lana
  • Agujereadora de papel

Paso a paso:

1. Recorta un rectángulo de papel obra y luego quítale dos de las esquinas, para crear la forma de una tarjeta.

2. Recorta una forma similar para poder hacer la forma de la maceta que se encuentra en la tarjeta.

3. Pégala sobre la tarjeta.

4. Pega botones sobre la maceta, a modo de flores y deja secar bien los botones para continuar con el trabajo, de lo contrario se despegarán y caerán.

5. Crea un agujero por donde pasar la cuerda.

6. Recorta un tramo de cuerda, pásala por el agujero y átala.

Fácil, sencillo y práctico. ¡Inténtalo!

Llaveros de fieltro muy originales


En el artículo de hoy queremos dejarles una manualidad sencilla de hacer, pero que a su vez es realmente original y les encantará poder realizar para regalar o para usar ustedes mismos. Como podemos apreciar en la imagen se trata de unos llaveros con aspectos de cámaras hechos con fieltro.

Los materiales que necesitamos para poder hacer esta actividad son:

  • Fieltro
  • Cartón
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Botón
  • Aguja
  • Hilo
  • Cadenita de llavero con arandela
  • Cinta de tela
1. Recorta un cuadrado de cartón de un tamaño pequeño, recuerda que lo usaremos como llavero. 

2. Recorta un rectángulo de fieltro que quepa dentro del rectángulo de cartón.

3. Recorta tres círculos de fieltro por cada cámarita que harás. 

4. Cose todos los círculos uno encima de otro y encima de todos, cose un botón

5. Pega la pila de círculos en el centro del rectángulo de fieltro y el mismo, pégalo sobre el cartón.

6. Recorta algunos detalles de fieltro para hacer lucir más la cámara como una real y añade también un botón. 

7. Por último usa un tramo de cinta de tela para poder unir la cadena del llavero al cartón y trabajo terminado.

Cómo hacer una flor de papel original


Si emprendemos una búsqueda queriendo encontrar tutoriales de cómo hacer una flor de papel, encontraremos varias técnicas pero seguramente no tan buenas como la que te queremos recomendar hoy. En el caso de esta actividad, tal vez nos cueste un poco más de tiempo realizarla, pero el resultado vale el esfuerzo.

Podemos usar diferentes colores para crear flores más coloridas o como la que apreciamos en la imagen para decorar un sitio más elegante.

Lo que tenemos que hacer para lograr esta bella flor, es lo siguiente:


  • Recortar muchos cuadraditos de papel del mismo tamaño

  • Recortar un círculo de cartón

  • Crear conitos doblando los cuadraditos de papel y sostenerlos con pegamento

  • Pegar los conitos de papel a la base de cartón e ir superponiéndolos hasta formar una flor como la que apreciamos en la imagen.
Como puedes apreciar, al observar el resultado, no aparenta haber sido realizado de manera tan simple como realmente es, así que intenta hacer esta flor y luego cuéntanos como te fue.

Cómo hacer un bolso de tela


Todas las mujeres del mundo usamos, usaremos o hemos usado alguna vez un bolso. Con todas las cosas que tenemos que llevar encima se hace casi imposible imaginar lo grande que debería ser un bolsillo para no perder nada, por en de es bueno tener siempre varios bolsos para poder combiarlos con nuestros atuendos y poder así llevar siempre uno con nosotras. En este caso, te mostramos cómo hacer un bolso de tela para que no tengas que gastar mucho dinero en conseguir uno original.

Lo que debes tener a mano para poder realizar la actividad es:

  • Arandelas plásticas o de cuero
  • Aguja
  • Hilo
  • Pañuelos decorados de tela resistente

Paso a paso:

1. Dobla el pañuelo uniendo dos de sus puntas entre sí, de esta forma crearemos un triángulo grande.

2. Dobla dos de las puntas que no has unido de este triángulo hacia adentro.

3. Cose dichas puntas tal como las doblaste, para crear los laterales del bolso.

4. Por otro lado, coseremos una arandela a cada una de las otras dos puntas que quedaron libres.

5. Si parece que no es demasiado resistente nuestra creación, podemos reforzarla con otro pañuelo del mismo tamaño cosido por encima.

Así de fácil podremos crear un bolso de tela. 

Adornos hechos con frascos de café


El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y por eso no es raro que en nuestro hogar tengamos al menos dos o tres frascos de café dando vueltas por ahí. Si somos de las que guardamos lo que puede llegar a servir o lo convertimos en algo útil seguro habremos lavado más de un frasco de vidrio para convertirlo en un recipiente, pero ¿qué tal si vas más allá y además de en un organizador, lo transformas en una pieza de decoración para tu hogar?

Aquí te enseñamos como lograrlo de forma muy simple y te aseguro que el resultado te dejará muy satisfecha. Para esta actividad usaremos:
  • Pintura para vidrio, cerámica o acrílico
  • Pincel muy fino y pinceles convencionales
Paso a paso: 

1. Con el pincel más fino y un poco de pintura acrílica blanca, crea un diseño sobre el frasco. Has los trazos los más pequeños que puedas ya que al fin y al cabo los vamos a tapar luego. 

2. Colorea todo el diseño que has creado de la forma que más divertida te parezca, como ejemplo te pusimos este simpático gato multicolor pero puedes crear el efecto que más te guste. 

3. Para finalizar, deja secar la pintura y luego podrás usar tu organizador para guardar cosas y también para decorar tu casa. 

Floreros hechos con recipientes plásticos


Crear manualidades es una excelente manera de recrearse y por supuesto de ahorrar dinero, ya que podemos hacer todo tipo de elementos decorativos la mayoría de las veces, sin gastar mucho dinero. Siempre que hagamos uso del reciclaje, ahorraremos y ayudaremos al medio ambiente, por ende tratamos de dejarte todas las ideas posibles para que realices en tu hogar. Sin ir más lejos en esta ocasión queremos mostrarte como puedes crear centros de mesa con envases de plástico.

Puedes conseguir estos envases cuando termines de usar mayonesa, aceitunas, mantequilla de maní, mermeladas, dulces, salsas, etc. Limpia muy bien los envases y ya podrás ponerte a trabajar con ellos.

Para poder conseguir un resultado como el de la foto es necesario que tengas también: pintura no tóxica al agua, rotulador permanente de trazo fino.

Lo que haremos será:

  • Pintar el interior de los frascos de un color que combine con nuestra decoración. 
  • Dejar secar la pintura al aire libre
  • Rotular los frascos con un diseño que nos parezca original
  • Dejar secar bien y luego rellenar con flores frescas y un poco de agua


Lapices en forma de flechas indias


Los lápices son algo que todos los niños usan, ya sea en el colegio o en casa para entretenerse creando manualidades y dibujos, por ende es bueno tener a la mano algunas cuantas ideas sobre cómo decorar lápices, para poder hacer que los de nuestros niños luzcan originales y divertidos y que de esta forma estimulemos su deseo de crear.

Lo que haremos en esta ocasión es crear lápices que parecen flechas indias  y para ello vamos a necesitar tener a la mano:

  • Papel
  • Témperas
  • Tijeras
  • Pegamento extra fuerte
  • Lápices
  • Pinceles
Paso a paso:

1. Pinta los lápices con líneas de colores, tal como las que tienen las flechas indias. 

2. Mientras dejas secar la témpera, recorta algunas plumas cortas de papel. 

3. Pinta las plumas de colores negros y grises, tal como lo son las plumas reales. 

4. Crea un pequeño doblez de apenas unos milímetros en las plumas y pega ese doblez al lápiz utilizando pegamento extra fuerte y presionando fuertemente con los dedos. 

Cuando el pegamento se seque, tendremos listos nuestros lápices decorados.


Marionetas hechas rápidamente


Es bueno mantener la imaginación de los niños siempre estimulada y para ello lo más recomendable es inculcarle hábitos que hagan que ejerciten la misma. Hay muchas formas de hacerlo y una de las más simples y divertidas es haciendo uso de marionetas. Con las mismas ellos tienen la tarea de crear toda la historia, imaginar un escenario, las características de los personajes e incluso hacer que interactúen entre sí, entonces ¿te animas a ver cómo hacer marionetas?

No creas que tendrás que juntar cientos de retazos de telas, botones, agujas, etc, ya que en esta ocasión solo deberás conseguir marcadores de colores y algunas cucharas de palo.

Dibuja diferentes personajes en las partes redondas de las cucharas usando los marcadores de colores. Puedes pedir ayuda de los niños para preguntarles que tipo de personajes quisieran usar en sus obras, de esta manera todos formarán parte de la actividad y será sumamente divertida.


Protegemesas de corcho


Los corchos son un desperdicio que todos tenemos en nuestro hogar. Más de una vez al año nos reunimos en fiestas donde los mayores degustan vinos y otras bebidas que vienen con tapas de corcho las cuales podemos utilizar para crear interesantes manualidades. En el día de hoy por ejemplo les queremos mostrar cómo de una forma muy sencilla podremos crear un posapavas o protegemesas de corcho para poder colocar cosas calientes sobre la mesa sin dañarla.

Para la actividad vamos a usar:

  • Corchos
  • Cutter
  • Caja de cartón chata
  • Pegamento

Paso a paso:

1.  Corta todos los corchos al medio usando el cutter. Trata de que queden lo más prolijos posible.

2. Pega los corchos sobre sus lados planos sobre la caja cuidando que queden bien ordenados.

3. Coloca tantos corchos como entren y luego dejalos secar.

4. Cuando el pegamento esté seco tendrás lista tu manualidad con corchos reciclados.

Cubre libros con telcas recicladas


En estos tiempos todos poseen una computadora en su hogar y a pesar de que son artefactos que suelen durar muchos años según el cuidado que se les de hay que tener en cuenta que algunas partes de la misma se deterioran mucho más rápido que otras, tal es el caso por ejemplo de los teclados. Los mismos suelen romperse con facilidad dejándonos un gran desperdicio de plástico que si miramos un poco mejor, no tenemos que desechar completamente.

En el día de hoy les enseñaremos cómo reciclar teclados rotos y así poder usar sus teclas para crear algo muy interesante para nuestros libros y cuadernos; se trata de una tapa protectora que los hará lucir realmente originales.

Para este proyecto necesitaremos:

  • Palanca para sacar las telcas de teclado roto
  • Pegamento
  • Libro a proteger o decorar
Paso a paso:

1. Saca todas las teclas del teclado 

2. Con cuidado y mucha prolijidad cubre las tapas de tu libro con las teclas, uniéndolas con pegamento entre sí y al libro. 

3. Deja secar. 

Un tip: Forma tu nombre o una frase con las letras y borra las letras del resto de teclas que no usaste. 



Frascos organizadores para niños


Si eres como yo de seguro pasas gran parte de tus tardes juntando cosas que los niños desparraman. Cuando todavía son pequeños, es el mejor momento para enseñarles sobre organización puesto que ésto los ayudará mucho desde éste momento y para todo el resto de sus vidas. Podemos comenzar por cosas simples y hacerlo divertido para ellos, de este modo no se sentirán abrumados y querrán formar parte de la actividad.

Para ayudarlos un poco con esta tarea, se nos ocurrió compartirles esta excelente idea: crear organizadores para niños con reciclaje. Para poder hacerlo necesitamos pintura no tóxica, pegamento, frascos, muñecos y juguetes que ellos no quieran usar más y ropa vieja que podamos ensuciar un poco.

Para lograr estos hermosos organizadores tenemos que pegar los juguetes a las tapas de los frascos y una vez que el pegamento esté firme, pintar los juguetes de un solo color, junto con la tapa, para que parezcan una misma pieza.

Podemos usar estos organizadores para guardar crayones, juguetes pequeños, rompecabezas, entre muchas otras cosas.

Hacer un recipiente con papel


El papel es un material que podemos usar para crear todo tipo de manualidades y a diario desechamos mucho papel puesto que el mismo sirve como envoltorio de muchos productos, lo tenemos presente en revistas, periódicos, libros, entre otras cosas que muchas veces pierden su utilidad y dejamos de usar.

Podemos tomar todo tipo de papel para crear cosas increíbles, como es el caso de esta manualidad donde les enseñaremos a crear un recipiente con papel picado, confeti o papel que tengamos en casa sin usar. Si usaremos papel de una revista o periódico viejo, debemos picarlo en trozos muy pequeños.

Además de papel necesitaremos:

  • Un globo
  • Pincel o esponja
  • Pegamento blanco (cola de pegar escolar) 
  • Recipiente para contener el papel picado
  • Tijeras
  • Aguja

Procedimiento:

1. Inflamos un globo hasta que quede de un tamaño  mediano. Debemos evitar inflarlo mucho puesto que cuando está muy inflado es más propenso a pincharse o explotar.

2. Cubrimos la parte más ancha del globo con pegamento y encima del mismo esparcimos papel picado hasta que toda la zona con pegamento esté cubierta.

3. Dejamos secar por algunos minutos y luego volvemos a aplicar pegamento, usando el pincel o esponja. Nuevamente colocamos una capa de papel picado y repetimos el procedimiento varias veces, hasta haber formado una capa gruesa de papel y pegamento.

4. Dejamos secar todo hasta que se encuentre rígido y entonces pinchamos el globo y lo sacamos de dentro de las capas de papel.

5. Usamos la tijera para recortar los bordes del papel con pegamento y de este modo le daremos forma a nuestro recipiente.

Centros de mesa hechos con globos


Las ideas de decoraciones con globos son muy buscadas en estos tiempos ya que por lo general cobran bastante dinero para crearlas, pero hacerlas es muy fácil y teniendo algunos tutoriales y los materiales necesarios podemos sacar a la luz nuestro talento para las manualidades y crear centros de mesa y adornos con globos en cuestión de pocos minutos.

En este caso por ejemplo, haremos un centro para fiesta femenina, en la cual usaremos algunos globos y un poco de cinta de decoración. Lo que haremos será:


  • Infla los globos con gas especial para esta tarea
  • Coloca dos globos de un color y un globo de color dorado, plateado o brillante para darle un toque más elegante.
  • Ata los globos entre sí usando cinta decorativa de un color que combine 
  • Para poder sostener los globos a la mesa, usa algún peso que sea adecuado para la fiesta, puede ser un arreglo de velas o cualquier otro centro pequeño.



Lapiceros de goma eva


La goma eva es muy fácil de conseguir, ya que la venden en todas las librerías a un precio realmente accesible. Con la misma podemos realizar todo tipo de manualidades y podemos usarlo como material principal o bien para decorar otros objetos, tal como haremos en este caso, al crear lapiceros con goma eva. 

Para esta actividad, usaremos:
  • Latas de conservas vacías, limpias y desafiladas. 
  • Pegamento universal 
  • Goma eva
  • Tijeras
Paso a paso:

1. Recortamos un rectángulo de goma eva que sea suficiente para cubrir toda la circunferencia de la lata. Si queremos asegurarnos de que tenga las medidas adecuadas podemos medirlo con un papel y usarlo como referencia para cortar sobre la goma eva.

2. Recortamos círculos de colores, escogiendo nuestros colores preferidos o bien usando los que tenemos.

3. Pegamos los círculos sobre el rectángulo principal de goma eva.

4. Pegamos el rectángulo a la lata y esperamos a que el pegamento se seque.

Decoración de tortas original


Para las que tenemos niños y nos gusta poner manos a la obra cuando de celebraciones se trata y crear nosotras mismas los adornos para su fiesta, seguramente te gustará este artículo en donde les mostramos cómo hacer una decoración de tortas original para sorprender tanto a tu hijo como a todos los invitados.

Puedes usar esta decoración para niña o niño, solo tienes que cambiar los personajes y los colores del tul y tendrás todo listo. Los materiales que usaremos serán:

  • Impresora y papel fotográfico
  • Tijeras
  • Cartón
  • Bandeja de pastel
  • Pegamento
  • Tul

Lo que haremos será:

1. Buscamos personajes que a nuestro niño le gusten y los imprimimos sobre papel fotográfico

2. Pegamos los personajes sobre cartón y recortamos.

3. Recortamos tiras anchas de tul de diferentes colores y las pegamos debajo de la bandeja para crear un efecto como el que vemos en la fotografía.

4. A la hora de servir el pastel, colocamos sobre el mismo las decoraciones de los personajes que hemos recortado y ponemos el pastel sobre la bandeja decorada con tul.

Cómo decorar una vincha con fieltro


Cada vez que tenemos la oportunidad, les recomendamos diferentes formas de hacer uso del fieltro, puesto que podemos aprovechar hasta el último retazo del mismo para crear bellas manualidades. En el caso de hoy por ejemplo les mostraremos cómo decorar una vincha con fieltro para darle un toque más especial y hacerla lucir original.

Lo único que necesitamos para hacer esta manualidad, es un rectángulo de fieltro pequeño y uno más grande. Si queremos darle un toque más delicado al moño que haremos con estos dos elementos, podemos redondear las puntas del rectángulo más grande y así el moño lucirá más delicado. Si lo deseamos, podemos usar dos colores diferentes para formar nuestro lazo así se verá más colorido y juvenil.

Cose el rectángulo más grande sosteniéndolo por el  medio para que forme el moño. Usa el rectángulo más pequeño para fijar el lazo a la vincha. Dale algunas puntadas para que quede en su lugar y habremos terminado.

Cómo reciclar un neumático usado


Nuevamente te traemos una excelente idea que podrás realizar con neumáticos usados que no quieras desechar. Como se aprecia en esta imagen la idea que te presentamos es crear un mueble para nuestra sala, hecha a base de un neumático viejo y un poco de cuerda. 

Con esta actividad, realmente nos ahorraremos bastante dinero y crearemos algo para la decoración de nuestra casa con nuestras propias manos. Para poder lograrlo, primero deberemos reunir estos materiales:

  • Cuerda rústica
  • Pegamento
  • Neumático
  • Patas de mueble 
  • Tornillos o pegamento universal extra fuerte

Paso a paso:

1. Lava el neumático y luego asegúrate de secarlo correctamente para no llevarlo con humedad a la casa.

2. Cubre la parte exterior del neumático con un poco de pegamento y comienza a recubrir el mismo  con la cuerda rústica.

3. Con paciencia y mucho cuidado ve rodeando todo el neumático hasta que hayas cubierto todos su laterales con cuerda.

5. Debemos también añadir cuerda en el centro, pero para que quede sostenida deberemos añadir un cartón, madera o plástico redondeado para que sirva como apoyo.

6. Para finalizar, con tornillos o un buen pegamento, agrega las patas al neumático forrado con cuerda.

Verás como se ha formado una linda mesa o cojín de apoyo para tu sala.

Adornos para iluminar el jardín


Si estás por hacer una fiesta en tu hogar y la misma se realizará en el exterior, seguramente estarás buscando varias formas originales de iluminar tu jardín, por eso en este caso queremos dejarles esta peculiar forma de decorar con velas para que puedas hacer que tu jardín luzca bello sin gastar mucho dinero.

Lo que usaremos para lograrlo es:

  • Frascos de vidrio
  • Cadenas o alambres
  • Clavo
  • Martillo
  • Legumbres
  • Velas aromáticas

Paso a paso:

1. Agujerea las tapas de los frascos usando el clavo y el martillo. Crea muchos agujeros, ya que el calor de la vela encendida dentro debe escapar por ahí para evitar que el frasco estalle o se caliente demasiado.

2. Agujerea los costados de la tapa del frasco y une las cadenas a la tapa usando una pinza, si es necesario.

3. Rellena los frascos con dos puñados de legumbres secas, puedes usar las que tengas en tu alacena o comprar algunas con colores llamativos.

4. Coloca una vela dentro de cada frasco.

5. Solo deberás colgar estos adornos por el jardín y esperar a que comience la fiesta para encender las velas.

Lápices decorados con goma eva


Si eres de hacer manualidades, seguramente tienes muchos sobrantes de materiales que quisieras utilizar para otra cosa y aquí te traemos una excelente idea para que puedas aprovechar los pequeños trozos de goma eva que ya no usas. La idea, es crear lápices decorados con goma eva para que tus niños puedan llevar al colegio.

Lo que necesitaremos para poder hacerlos es lo siguiente:
  • Goma eva
  • Tijeras
  • Pegamento
Procedimiento:

1. Recortamos diferentes formas de goma eva. Si requerimos, podemos dibujarlas antes de cortarlas. 

2. Recortamos pequeños detalles de goma eva para que los adornos tengan un aspecto más detallado y original. 

3. Pegamos los detalles con pegamento prolijamente y dejamos secar. 

4. Hacemos dos pequeños cortes en el adorno para poder pasar el lápiz por allí y trabajo terminado. 

Si desean que el lápiz tenga todavía un toque más original pueden cubrirlo con pegamento y luego cubrirlo con diamantina cuidadosamente para que luzca brillante y bello.

Macetas decoradas con tela


A diario les dejamos varias ideas para que puedan hacer que las macetas de su hogar luzcan mucho más originales y en esta ocasión queremos traerle otra buena idea que seguramente podrán reproducir en su hogar: decorar macetas con telas estampadas.

Este tipo de tela se encuentra muy de moda en todo el mundo, por ende de seguro podremos conseguirla en cualquier casa de tapicería o de venta de telas en general. Si somos de renovarnos cada vez que las tendencias cambian, seguro ya tendremos cortinas, almohadones o algo que se parezca a este estampado, por ende estas macetas serán un complemento perfecto para nuestra decoración.

La idea es simple y se basa en forrar las macetas de barro convencionales, con tela estampada usando pegamento universal o pegamento para telas. Una vez que el pegamento seque, tendremos listas unas macetas muy originales con las cuales embellecer nuestra casa.

Reciclaje de pantalones viejos


Si tienes pantalones que están viejos y ya no les das uso, seguramente estarás buscando manualidades con prendas para elaborar y en este artículo te traemos una excelente idea que puedes implementar para poder mantener organizado tu escritorio, se trata de un hermoso organizador hecho con bolsillos de prendas viejas.

Si tienes más de una prenda, puedes usar todos los bolsillos que consigas en camisas, pantalones, poleras, y más. Apunta los elementos que usaremos para la creación de este organizador:

  • Tijeras
  • Bolsillos de tela
  • Aguja
  • Hilo
  • Fieltro

Paso a paso:

1. Separa todos los bolsillos de la prenda en la cual se encuentran.

2. Recorta un rectángulo de fieltro de un tamaño que te sea útil para usar en la pared de tu escritorio.

3. Cose los bolsillos sobre el rectángulo de fieltro.

4. Con clavos o tornillos fija tu nuevo organizador con bolsillos a la pared y ya podrás comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Muebles reciclados para usar en el jardín


Todos usamos muebles en nuestro hogar y con el pasar del tiempo los mismos se deterioran haciendo que sea necesario reemplazarlos por unos nuevos y entonces ¿qué hacer con los muebles viejos? pues aquí te dejamos una útil forma de reciclarlos creando un bello organizador para el jardín. 

La idea, es usar los cajones del mueble para colocar tierra y unas cuantas plantas dentro. Para hacer lucir el mueble más original y también ayudar a que dure más tiempo en el jardín, lo más recomendable es darle una buena capa de pintura y luego de barniz para madera. De esta forma resistirá la humedad y el sol. 

Coloca diferentes plantas florales dentro de las gabetas del mueble o si tienes paciencia, aprovecha este lugar para plantar tus propias plantas. 

Si tienes más de un mueble, aprovéchalos para este tipo de usos, usa tu imaginación para pensar de que forma podríamos usarlos en contenedores de tierra para poder tener más plantas y flores en un lugar reducido.

Maceta hecha con un neumático viejo


Los neumáticos son elementos que solemos ver muy amenudo botados en diferentes lugares. Al quemar o tirar los mismos, se crea una gran contaminación y es realmente lamentable puesto que están hechos de un material muy resistente que podemos utilizar para diferentes cosas. Para darles una idea de cómo hacer elementos útiles usando neumáticos viejos, les dejamos este paso a paso para que puedan hacer una maceta para el jardín.

 Materiales necesarios:
  • Neumáticos viejos
  • Caladora o cortadora eléctrica 
Lo que tenemos que hacer es:

1. Limpiar el neumático y secarlo con un paño absorvente

2. Recortar sobre el neumático haciendo un movimiento ondulado al hacerlo, para formar un corte como el que se aprecia en la imagen.

3. Voltear el neumático en su totalidad, de esta forma conseguiremos una forma de maceta que será muy resistente.

4. Completar la maceta, añadiendo la tapa de la llanta (de tenerla, sino, podemos añadir otro elemento redondo con perforaciones)

5. Para finalizar, solo deberemos añadirle bastante tierra y también algunos plantines. 

Manualidades para el día del amigo


Ya se acerca la fecha en donde se festeja el día del amigo o el día de la amistad. En esta fecha, se celebra la amistad que obtenemos de nuestros diferentes afectos y se aprovecha para premiar el cariño de nuestros seres queridos, ofreciendo obsequios, tarjetas y saludos. Podemos comprar varios regalos diferentes en muchas tiendas, puesto que en estas fechas los regalos típicos están a la órden del día, pero también podemos optar por hacer regalos para el día del amigo nosotros mismos, lo cual reflejará mucho más esfuerzo y dedicación que un objeto comprado.

Lo que les proponemos hacer en esta oportunidad, es un souvenir especial que podrás regalarle a cada uno de tus amigos en este día tan especial.

Para poder hacerlos necesitamos:
  • Frascos de vidrio o plástico con tapa de corcho
  • Dulces de chocolate de colores
  • Flores de papel (en este caso usamos estrellas de viento)
  • Alfileres con cabeza
Paso a paso:

1. Nos aseguramos de que los frascos estén limpios y secos

2. Rellenamos los frascos con dulces de colores

3. Colocamos nuevamente el corcho en las botellas

4. Pinchamos las flores de papel y las pinchamos en el corcho para decorar los frasquitos

5. Para terminar, si lo deseamos podemos colocarles una pequeña tarjetita con una dedicatoria o con una leyenda de "felíz día del amigo".


NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!