Pastel con fondant

Hacer muñecos o formas con fondant no es para nada difícil, ademas de cubrir el pastel con fondant colocar arriba un muñeco o algún material echo con la misma pasta no lleva demasiado trabajo, conseguir formas como las que venden en pastelerías es sencillo si tenemos todos los materiales. Y si sigues los pasos que te dejamos a continuación veraz que simple te resulta hacer este tren para torta que puedes colocar en la torta de un niño de cualquier edad o para un pastel de baby shower.

Materiales:
  • Fondant
  • Colorante celeste, verde, violeta, naranja
  • Esteca
  • Modeladores plásticos
  • Cortadores circulares
(En este tutorial se utilizo agua para unir las piezas, pero si quieres que queden bien firme puedes utilizar dulce de leche o mermelada)
Paso a paso:
Forma con fondant verde un cilindro mediano, este sera la base del tren. Luego con un modelador dale forma cuadrada de a poco, primero aplana la parte superior, luego los lados con suavidad.


Aplana uno de los lados, cuidadosamente, es ahí donde ira la parte delantera celeste del tren. Debe quedarte como en la siguiente imagen.


Luego forma otro segundo cilindro de exactamente la mitad del tamaño del anterior, del mismo ancho pero de la mitad del largo, dale la forma cilíndrica rodándola sobre la mesa o tu lugar de trabajo suavemente y con el modelador aplana los lados.

Une las piezas con mermelada o dulce de leche y coloca la pieza mas pequeña en la parte delantera de la base.

Forma la tercera pieza de la misma forma que las anteriores, pero esta vez aplana todas las partes, el tamaño de esta pieza dependerá del tamaño que hayas echo las otras dos, cuida que entre en la parte trasera de la base y que no quede demasiado grande.
Pega las piezas.


Con fondat celeste forma dos pequeños cuadrados muy finos, luego adhierelos a los lados de la tercera base.

Para formar las ruedas, debes hacer cuatro ruedas pequeñas y dos mas grandes para la parte de atrás. Recuerda hacer cuatro ruedas mas para cada vagón que agregaras.

Forma dos piezas rectangulares de fondant celeste del mismo tamaño, luego corta los lados de una de las piezas de forma inclinada.

La primera parte (la pieza rectangular) déjala lisa y pegala sobre el tren para hacer el techo.
La segunda pieza la de los lados inclinados decórala con una esteca suavemente, formando pequeñas lineas.
Por ultimo pega las piezas a la base del tren, las recién echas y las ruedas.



Con fondant celeste forma una pequeña pelota, dándole forma con las manos. Aplana suavemente la pelota dejando un lado mas grueso. Con los dedos "pellizca" suavemente el lado mas grueso, como en la imagen a continuación.




Coloca esta ultima pieza sobre el tren y una pelotita mas pequeña de fondant celeste detrás de ella, para decorar.

Para hacer los vagones del tren utiliza las ruedas que formamos anteriormente y haz las bases de la misma manera que la base del tren pero utiliza otros colores para darle mas alegría a la torta que vayas a decorar.

Cubre un pastel con fondant y coloca encima el tren, luego coloca las velas de cumpleaños en los vagones del tren.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito ...esto me servira para aprender de a poco a realizar tortas fondant, muchas gracias por entregar tus conocimmientos, exito

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!